Huracán Hanna y Covid-19 azotan a Texas

Los vientos huracanados castigaron la costa sureste de Texas, arrancando muelles de las bahías y dejando casas sin techos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Hanna
A girl covers her face from strong winds as her family members watch high swells from Hurricane Hanna from a jetty in Galveston, Texas, U.S., July 25, 2020. REUTERS/Adrees Latif | ADREES LATIF/REUTERS

25 de julio.- Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, se fortaleció el sábado cuando tocó tierra en la costa de Texas, amenazando a una de las regiones del país más golpeadas por la pandemia del COVID-19 con marejadas ciclónicas e inundaciones.

Los vientos huracanados castigaron la costa sureste de Texas, arrancando muelles de las bahías y dejando casas sin techos.

“Cualquier huracán es un desafío enorme”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott. “Este desafío es complicado y se vuelve aún más severo, ya que está en un área que es la más afectada del estado por el COVID-19".

Hanna, un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en la Isla del Padre y luego en el este del condado de Kennedy, en Texas.

“La combinación de una marejada ciclónica peligrosa y la marea causará que zonas normalmente secas cerca de la costa sean inundadas por el aumento de nivel de las aguas que avanzan hacia el interior en la costa”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Hanna podría causar un “oleaje que ponga en riesgo vidas” y algunos tornados durante la noche en la llanura litoral de Texas, agregó el CNH.

No se espera que la tormenta afecte la producción de petróleo y gas en altamar. Las compañías de energía no han evacuado trabajadores ni cerrado su producción en las plataformas del Golfo de México debido a Hanna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×