Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Japón anuncia posible cancelación de visita de Xi Jinping por Covid-19

Japón indicó que se están tomando medidas para determinar si la visita será demorada

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
xi jinping

1 de marzo.– El gobierno japonés anunció hoy que es probable la cancelación de la visita al país del presidente chino, Xi Jinping, debido al actual brote de Covid-19.

Japón indicó que se están tomando medidas para determinar si la visita será demorada hasta después del término de los Juegos Olímpicos, que concluyen en el mes de agosto. “La visita del presidente Xi Jinping se ha vuelto algo difícil”, comunicó el gobierno del primer ministro Shinzo Abe, de acuerdo con Kyodo News.

Durante la visita, que aún se tiene programada desde el 6 hasta el 10 de abril, habría un ecuentro de alto nivel entre Xi y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. Se discutiría cómo ambas naciones trabajarían en la contención del coronavirus. Esta sería la primera visita de un mandatario chino a suelo nipón desde la que realizó Hu Jintao en 2008.

Según los reportes, el gobierno japonés insistió en que al momento no hay condiciones adecuadas para recibir al titular del ejecutivo del gigante asiático, sin embargo, el anuncio oficial de la cancelación de la visita se tendrá que hacer esta semana.

Durante la gira presidencial, además de la reunión con su homólogo, Xi Jinping tenía acordada una comida con el emperador Naruhito en el palacio imperial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×