roma
16 octubre, 2019
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Nominan a “Roma” como Mejor Película Iberoamericana en Colombia

Competirá con producciones de nueve países.

El próximo 9 de noviembre “Roma” podría obtener otro premio como Mejor Película Iberoamericana en Medellín, Colombia, durante la octava entrega de los Premios Macondo.

La cinta de Alfonso Cuarón competirá con producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Portugal, Puerto Rico y Venezuela, según informó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

En la lista se encuetran Rojo, de Benjamín Naishtat; Averno, de Marcos Loayza; Sueño florianópolis, de Ana Katz; Cenizas, de Juan Sebastián Jácome, y Campeones, del español Javier Fesser. Así como Las herederas, de Marcelo Martinessi; O labirinto da saudade, del Miguel Gonçalves Mendes; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno, y La familia, de Gustavo Rondón Córdova.

Sin embargo, es la primera vez que los Premios Macondo contemplará la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego de dos años de trabajo para lograrlo con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

La Academia de Cine Colombiana mencionó que “uno de los mayores beneficios que trae la creación de esta categoría es el surgimiento de una nueva ventana para nuestras producciones nacionales entre los países miembros y hacia el mundo. Asimismo, el posicionamiento definitivo en la industria (...) a nivel internacional desde la Academia Colombiana”.

El 23 de octubre próximo se anunciarán los postulados a las otras 18 categorías de los Premios Macondo, que serán entregados en la Caja de Madera del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

MÁS NOTICIAS