Anak
11 abril, 2020
Internacional - Notas
Compartir

Volcán Anak Krakatoa registró fuerte erupción la noche del viernes

Hasta hoy por la mañana, no se recibieron informes de daños materiales ni de víctimas

11 de abril.- El volcán Anak Krakatoa registró una fuerte erupción la noche del viernes, arrojando una columna de ceniza que alcanzó los 15 kilómetros, y mantiene una actividad constante este sábado. La explosión del Monte Anak Krakatau, en Lampung, al suroeste de Indonesia, provocó un fuerte estruendo que se escuchó a 150 kilómetros de distancia, hasta Yakarta, la capital.

  El Krakatoa que comenzó a entrar en erupción el viernes a las 22:35 hora local (13:35 GMT), siguió lanzando cenizas hasta la madrugada del sábado, informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB) de Indonesia, de acuerdo con la agencia ANTARA.

El estado de alerta del volcán estaba en el nivel II, o precaución. El personal de la Agencia de Mitigación de Desastres de Lampung Selatan pidió a los lugareños que mantengan la calma desde que las actividades volcánicas del Monte Anak Krakatau habían disminuido.

Hasta hoy por la mañana, no se recibieron informes de daños materiales ni de víctimas después de la erupción, pero el personal militar y policial local permaneció en espera para ayudar a las autoridades de las aldeas y subdistritos, afirmó

MÁS NOTICIAS