investigacion_basura_mar
Crédito: Pixabay
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

¿Qué tipo de basura es la más común en el mar?

Una investigación reveló información de las altas cantidades de basura que hay en el mar, incluso la clasificó en 112 categorías.

Investigadores revelaron el tipo de basura más común que se encuentra en el mar en todo el mundo, la cual, aseguraron, es demasiada y de diferentes características, por lo que tuvieron que dividirla en 112 categorías.

Una publicación en la revista Nature Sustainability especificó que el 80% de la basura encontrada en el mar a escala global es de materiales como plástico, principalmente, seguido por el metal, vidrio, ropa, goma, papel y madera.

La investigación detalló que la mayoría de los plásticos en el mar están en las aguas superficiales, seguidas por las costas. Al contrario, los lechos de ríos son los que tienen la menor proporción de plásticos.

Te puede interesar: Recupera 62 currículums de la basura y consigue trabajo a 14 personas

A pesar de que la investigación dividió la basura en 112 categorías, 10 productos de plásticos representan casi tres cuartas partes de todos los desechos encontrados en el mar a nivel mundial.

Entre la basura de plástico hallada en el mar destacan los residuos que contenían alimentos para su consumo al aire libre como vasos, platos y popotes. Además de bolsas de un solo uso, botellas y envases de alimentos.

El equipo que realizó la investigación está dirigido por Andrés Cozar y Carmen Morales, de la Universidad de Cádiz (UCA), en España, y está compuesto por 15 instituciones de 10 diferentes países.

basura mar

¿Qué otro tipo de basura fue encontrada en el mar?

El texto especifica que la investigación comenzó antes de la pandemia de Covid-19; sin embargo, desde la llegada del virus también se encontraron insumos médicos y de higiene en los fondos del mar cercanos a las costas.

Otro tipo de basura que fue abundante en las playas fue la relacionada al consumo de tabaco, como las cajetillas de cigarro, colillas y encendedores. En el caso de los ríos, se encontraron productos relacionados al hogar y a actividades industriales.

Otra publicación en Nature Sustainability hace un llamado a los países del G7 para que lideren acciones en la búsqueda de políticas innovadoras que puedan construir un desarrollo más sostenible en todo el mundo.

mar basura

Te puede interesar: Un robot hecho con ingenio y con… ¡basura!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS