jessica watkins astronauta afroamericana eei
NASA
01 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Jessica Watkins, primera astronauta afroamericana que llegará a la EEI

Jessica Watkins será la primera astronauta afroamericana que viajará el próximo año 2022 a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Jessica Watkins, de 33 años de edad, será la primera astronauta afroamericana que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) en una misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En la misión de la NASA, denominada SpaceX Crew-4, Jessica Watkins realizará su primer viaje en abril de 2022, junto con la tripulación de la nave espacial Crew Dragon.

Watkins se desempeñará como especialista de Geología durante seis meses, ya que esta es la duración que tendrá la misión que compartirá con sus colegas Samantha Cristoforetti, Kjell Lindgren y Robert Hines.

La NASA también informó que Jessica Watkins participará en la misión Artemis de 2024, la cual visitará la Luna por primera ocasión desde la misión Apolo de 1972.

Jessica Watkins inició como pasante en la NASA

La NASA detalló en su bibliografía que la primera astronauta afroamericana, Jessica Watkins nació en Gaithersburg, Maryland, Estados Unidos (EU) y se crio en Colorado.

Watkins cursó sus estudios en la Universidad de Standford en la rama de Ciencias Geológicas y Ambientales. Posteriormente, estudió el doctorado en Geología en la Universidad de California.

Comenzó su carrera en la NASA como pasante y ha trabajado en el Centro de Investigación Ames de la agencia en California y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la agencia en el sur de California.

En el momento de su selección como astronauta, Jessica Watkins era becaria postdoctoral en la División de Ciencias Geológicas y Planetarias del Instituto de Tecnología de California.

En 2017 Watkins se unió a la Clase de Candidatos a Astronautas, donde se sometió a un entrenamiento que incluyó prácticas científico-técnicas; además de caminatas espaciales, robótica y entrenamiento fisiológico en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fue así como Jessica Watkins fue seleccionada por la NASA , convirtiéndose en la primera astronauta afroamericana que formará parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS