Jueza reactivará audiencias de Lozoya en noviembre

Las audiencias judiciales de Emilio Lozoya, fueron programadas por la jueza de la causa, Verónica Gutiérrez, los días 4 y 7 de noviembre en el Reclusorio Norte

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Lozoya

Una jueza federal agendó para el 4 y 7 de noviembre la reactivación de las audiencias intermedias en las que se definirá si el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya va a juicio por los casos Agronitrogenados y Odebrecht o logra un acuerdo millonario con Petróleos Mexicanos.

Según el calendario de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la jueza de control Verónica Gutiérrez fijó para el viernes 4 de noviembre a las 10:00 horas, la diligencia por el caso de la compraventa irregular de la planta de fertilizantes chatarra Agronitrogenados.

Audiencias de Lozoya programadas para noviembre pueden diferirse

En tanto, por el caso de corrupción de Odebrecht, en el cual Pemex se vio afectada, Lozoya Austin deberá comparecer el lunes 7 de noviembre a las 10:00 horas, en el mismo lugar. Ambas audiencias pueden ser diferidas de última hora.

Fue desde noviembre de 2021 que el juez de control Artemio Zúñiga determinó mantener a Lozoya en el Reclusorio Norte, al existir riesgo de que se fugue y evada a la justicia si se le mantenía en libertad bajo caución.

FGR pide un total de 54 años de cárcel para Lozoya Austin

Por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, tras casi cinco años de investigaciones, la FGR pide en total 54 años de prisión en contra del ex funcionario federal, quien durante la pasada administración encabezó a la empresa productiva del Estado mexicano.

Por el caso de la planta de Agronitrogenados, ubicada en el Complejo Pajaritos de Veracruz, la FGR pide una sentencia de 15 años de cárcel para Lozoya y una multa de 70.6 millones de pesos, pues éste la compró por 3.5 millones de dólares, lo que terminó afectando las finanzas de Pemex.

Lavado de dinero y cohecho, entre los cargos contra Lozoya


De acuerdo a las investigaciones, al momento de la compra la llamada ‘planta chatarra’ estaba en estado casi inservible.

La FGR busca que por el caso Odebrecht, Lozoya permanezca 39 años en prisión, por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Según las indagatorias, el exfuncionario recibió 10.5 millones de dólares en sobornos de parte de la empresa brasileña a cambio de contratos de construcción durante el sexenio pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×