justicia_monse.jpg
Crédito: Facebook Regla rota Salamanca
16 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Con #JusticiaParaMonse piden atender caso de niña asesinada en Silao

Por el caso del feminicidio de una niña de 12 años, ocurrido en Silao, Guanajuato, en redes sociales piden #JusticiaParaMonse.

Bibiana Monserrat era una niña de 12 años que fue abusada y asesinada por su cuñado en Silao, Guanajuato, en donde vivía; por este caso, colectivas de mujeres piden atenderlo a través del Hashtag #JusticiaParaMonse.

De acuerdo con mujeres defensoras de derechos humanos, la niña había sido abusada el pasado 6 de marzo por quien presuntamente era su cuñado, en la casa donde habitaba la menor.

Te puede interesar:VIDEO: Distracción de chofer causa accidente en caseta de Puebla

Monserrat, además de haber sido abusada, fue asesinada por el sujeto, quien resultó detenido por la policía municipal, mientras que la niña fue atendida por elementos de la Cruz Roja; sin embargo, murió.

Por este caso, el pasado domingo, mujeres organizaron una manifestación en la plazoleta Hidalgo, en donde pegaron imágenes alusivas a la niña para pedir justicia, ya que aseguraron que el agresor estaba a punto de salir.

Convocamos a colocar un altar en la plazoleta¡¡ Bibiana Monserrat era una niña de 12 años, una niña muy alegre, con...

Publicado por Regla rota Salamanca en Sábado, 13 de marzo de 2021

Te puede interesar: En un triciclo, hombre lleva a vacunar a su esposa de 83 años

“Hoy nos pronunciamos con dolor y sed de justicia, puesto que nuestro sistema penal es deficiente y las autoridades tienen una inclinación a favor de los culpables; vivimos en un país con un Ministerio Público incompetente y un gobierno de risa, que se indigna más por una pared rayada que porque el feminicida de Monse está a punto de salir en libertad bajo fianza”, publicaron en redes sociales.

Pero las manifestaciones por este feminicidio no sólo ocurrieron en Silao, también llegaron a la capital de Guanajuato, León, en donde este lunes decenas de mujeres protestaron para pedir justicia por la menor de 12 años.

Este lunes, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y permanecerá en prisión.

Van dos feminicidios de niñas

Este es el segundo feminicidio en menores de edad que ocurre recientemente, ya que en Hidalgo una menor de 7 años, identificada como Nicole, fue desaparecida y asesinada; por este caso hay un detenido, quien fue vinculado a proceso.

Te puede interesar: Doctora supera el Covid-19 luego de dos meses en intubación

MÁS NOTICIAS