De la noche a la mañana, Rosa María y Mario se convirtieron en los padres de su nieta, menor de edad que ahora será una de las beneficiarias de la llamada Ley Monzón.
Y es que su hija Perla Alondra Bolaños, presuntamente fue asesinada por su pareja sentimental.
“Desapareció el 23 de julio de 2014. Tres días después de que había desaparecido su pareja sentimental nos habla de que fuéramos al pueblo porque ella tenía a la pequeña y no sabía cómo atenderla que era una problema para él, su pareja sentimental se llama Alfredo García Fuentes”, comentó Mario Bolaños, padre de Perla Alondra.
Ambos ancianos llegaron a la casa de la pareja y se percataron que la pequeña Perlita de solo nueve meses de edad no se encontraba en el domicilio. Mientras que el sujeto estaba completamente alcoholizado.
“Nos dijo que Alondra se había ido con un fulano y que la niña se la habían quitado los policías y al salir iba tomando una cerveza”, declaró el abuelo de la menor de edad.
Tras varias horas de búsqueda, encontraron a la bebé en el DIF de Toluca con signos de violencia.
Mientras que el padre de la niña, tras ser detenido por ser el principal sospechosos de la desaparición de Perla Alondra, fue puesto en libertad tras rendir su declaración y días después su familia lo reportó como desaparecido.
“El hecho de que él ya había hecho algo en contra de mi hija, no se ya la había lastimado, ya le había pegado, no se estaba creándose una coartada”, dijo Mario Bolaños.
Casos como este llevaron a diputados a legislar en la materia
A partir de entonces, los abuelos se dedicaron a buscar a su hija y lucharon por tener la guarda y custodia de la niña. Y es que tenía claro que Perlita nunca debería convivir con el hombre que presuntamente terminó con la vida de su madre.
Casos como los de la familia Bolaños Cruz, se han vuelto una constante en un país donde según los datos oficiales diariamente son asesinadas 10 mujeres.
Y ese riesgo que corren niños, niñas y adolescentes de estar a merced de padres feminicidas llevó a diputados de la Ciudad de México a retirar la patria potestad a padres que cometan feminicidio en contra de la madre de sus hijos.
Mientras tanto, en la colonia Escandón de la Ciudad de México y aún en la interminable y desgastante búsqueda de su hija y del presunto asesino. La Familia Bolaños ve con buenos ojos esta nueva ley.