En redes sociales, una madre denunció que su hija habría sufrido abuso sexual por al menos 4 de sus compañeros de clase, dentro de la escuela primaria “Francisco Javier Garza Leal”, ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.
Tras darse a conocer el caso, la familia de la menor buscó respuestas por parte de la directiva de la escuela, pero solo encontraron negativas. Ante la falta de apoyo, optaron por acudir con las autoridades para exigir justicia y pedir que se abriera una carpeta de investigación.
¿Qué pasó en la escuela primaria “Francisco Javier Garza Leal”?
Fátima Herrera, madre de la víctima, relató en redes sociales que recibió una llamada por personal de la escuela bajo el argumento de que su hija se sentía mal del estómago.
Al llegar por ella, la menor le confesó que 4 niños le habían tocado “sus partes”. Ante esto, la madre acudió inmediatamente a hablar con la directora del plantel, pero solo le respondieron que eso era imposible.
Al intentar ver las cámaras, la directora se negó en repetir algunas imágenes. Así como supuestamente le negó la entrada a policías para poder observar las grabaciones.

Padres de familia protestan para exigir justicia en Nuevo León
Este miércoles 7 de mayo, un grupo de padres y madres de familia se manifestó a las afueras de la institución. Con pancartas, exigieron justicia para la menor y la destitución de la directora, Mayela Miroslava Cantú, a quien acusan de omisión y falta de empatía.
Durante la protesta, la madre de la menor denunció que no ha recibido información clara por parte de las autoridades escolares. Aunque se le confirmó que los presuntos agresores ya han sido identificados.
Pero no le han proporcionado nombres ni detalles del caso, por lo que solo busca que la verdad salga a la luz.
Directora de primaria en Ciénega de Flores fue separada del cargo
Ante la presión social y mediática, la Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó que la directora fue removida de su cargo y trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde deberá rendir declaraciones en torno a lo sucedido.
La dependencia señaló que se ha iniciado una investigación interna para esclarecer los hechos, y que se brindará acompañamiento psicológico y legal a la menor afectada.
De esta forma, el caso está siendo atendido por la Unidad de Investigación y Litigación en Delitos Sexuales, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.