¡Nuevo modus operandi de robo! Manchan a víctimas con “excremento” y luego les quitan la cartera

Un astuto ladrón ha revolucionado las tácticas delictivas; su último golpe a un adulto mayor revela cómo el uso de distracciones grotescas desembocan en robos.

Videos
Estados

Por: Evaristo Tenorio y Ollinka Méndez

Los delincuentes continúan perfeccionando sus métodos para sorprender a las víctimas, y un reciente incidente en un establecimiento de herramientas y materiales de construcción lo demuestra. Una persona de la tercera edad fue abordada por un sujeto que utilizó una ingeniosa distracción para cometer un hurto, logrando apoderarse de dinero en efectivo y realizar cargos a sus tarjetas bancarias. Así roban carteras.

Un adulto mayor fue víctima de un ingenioso robo

Los hechos ocurrieron cuando el adulto mayor se encontraba dentro del negocio. Un individuo se le acercó, señalándole que estaba manchado con alguna sustancia. La víctima relató el desconcertante encuentro: “Se acercó y me dijo, ‘ya lo cagaron’, '¿por qué me dices eso?’, ‘es que está todo manchado de caca’”. En ese momento, el delincuente se ofreció a “limpiar” a la víctima.

Automovilistas que circulan en vías rápidas de la Ciudad de México son atracados por bandas criminales; se frenan en seco para provocar choques y así cometer extorsiones o robos

Aprovechando la confusión y la rapidez del momento, el asaltante realizó un hábil cambio de carteras, dejando una de repuesto con papeles sin valor. La víctima no se percató del robo sino hasta que llegó a la zona de cajas.

Un familiar del afectado, al señalar el lugar del suceso, también cuestionó la presencia de un elemento de seguridad privada en las cercanías. “Estaba viendo estas rejas, aquí exactamente en este lugar, y por acá le voy a mostrar al policía que está a unos cuantos metros, ahí lo tenemos, un policía, vigilando según…", comentó, sugiriendo que la vigilancia no fue efectiva en el momento crucial.

En minutos logran llevarse hasta 10 mil pesos tras distraer a las víctimas

Lamentablemente, en cuestión de minutos tras el atraco, los delincuentes lograron realizar un cargo de 1,200 pesos a una de las tarjetas del adulto mayor. Además, consiguieron llevarse 10,000 pesos en efectivo que la víctima portaba en su cartera.

Al ser consultado, el personal de la tienda se limitó a informar que este tipo de incidentes no es algo nuevo en el establecimiento. En cuanto a la solicitud de las grabaciones de las cámaras de seguridad, indicaron que solo pueden facilitar el material videográfico a los agentes de la Fiscalía.

Ante esta situación, el afectado ya ha presentado la denuncia correspondiente con la esperanza de que las autoridades logren identificar y capturar a los responsables de este inusual y lamentable asalto. Este caso subraya la constante evolución de las tácticas delictivas y la necesidad de permanecer alerta ante cualquier distracción.

Otras Noticias

×