Tres plataformas de un tren quedaron volcadas luego de que se descarrilara a la altura de la población de Atapaneo, municipio de Morelia, Michoacán. Se trata del segundo incidente en menos de 24 horas ocurrido en las vías férreas que atraviesan por la entidad.
De acuerdo con las autoridades policiales y de rescate, el hecho ocurrió durante la mañana de este martes y por fortuna no se registraron personas lesionadas.
Según las fuentes, la vía no resultó afectada, únicamente las plataformas, algunas de ellas transportaban maquinaria pesada. Empleados de la empresa ferrocarrilera emprendieron las maniobras respectivas para retirar las plataformas siniestradas.
Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM) y de la Guardia Nacional (GN) apoyaron en las labores de ayuda y se aseguraron de que no hubiera riesgos para los habitantes.
Los trabajos de desalojo de los escombros continuaban hasta esta tarde, pero se espera que en breve concluyan para que se reactive la movilidad en esa zona.
Accidente en Gabriel Zamora
Cabe recordar que hace unas horas también se descarrilaron varios vagones del tren en la región de Gabriel Zamora, percance que ocasionó el cierre de la carretera libre Nueva Italia-Lombardía, y hasta hoy continúan los trabajos para despejar el área.
Ayer en Gabriel Zamora un tráiler que intentó ganarle paso al tren fue embestido y provocó el descarrilamiento de siete vagones, incluso fue necesario el cierre de la carretera estatal que comunica el municipio de Gabriel Zamora hacia Mújica.
Aún no hay paso pero el personal de ferrocarriles sigue en la zona para realizar el retiro de los siete vagones, al igual que en este momento está en Morelia con apoyo de varias grúas trabajando para restablecer el paso del ferrocarril.
Gran parte de los insumos del Centro y Occidente de México llega al Puerto de Lázaro Cárdenas y se mueven por esta vías que en dos puntos se mantienen cerradas por los percances.