En las primeras horas de este sábado, un incidente de grandes proporciones sacudió las calles de Iztapalapa. Una colisión múltiple, que involucró a por lo menos una decena de vehículos, tuvo lugar sobre el puente del Circuito Interior, en su intersección con Canal de Tezontle, específicamente en la colonia Gabriel Ramos Millán. Esto sucedió mientras usted dormía.
Aceite en el pavimento y lluvia provocan el accidente en el Circuito Interior
El origen de este caótico suceso se remonta a un residuo aceitoso en el pavimento, presuntamente producto de un percance previo. Las condiciones climáticas, con la presencia de lluvia, agravaron la situación. Una grúa de plataforma que transitaba por el lugar, perdió el dominio del vehículo.
#MientrasDormía | Una grúa perdió el control al pasar por un manchón de aceite bajo la lluvia lo que provocó una fuerte carambola en el puente del Circuito Interior, a la altura de Canal de Tezontle, en la colonia Gabriel Ramos Millán, #Iztapalapa. Vía: @AntonioHuitzil2 pic.twitter.com/1KDHlVy1BI
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 24, 2025
El impacto fue inevitable, estrellándose contra la barrera de contención. La camioneta que era transportada por la grúa se desprendió parcialmente, incrementando los daños.
Tras este impacto inicial, una serie de choques en cadena se desató, creando una escena de auténtica confusión y desorden. La imagen de una camioneta al borde del abismo y restos metálicos esparcidos por doquier, quedó grabada en video.
Autoridades investigan posible negligencia tras el accidente de múltiples vehículos
A pesar de la magnitud del accidente, no se registraron heridos de gravedad. Los servicios de emergencia se presentaron de inmediato en el sitio para evaluar a los ocupantes de los vehículos implicados. Afortunadamente, ninguno de ellos requirió ser trasladado a un centro hospitalario.
Las autoridades de la capital ya han iniciado una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en la gestión del derrame de aceite inicial. De confirmarse, esto podría haber sido un factor determinante para evitar esta secuencia de impactos. Una madrugada lluviosa que, si bien dejó un saldo de múltiples vehículos dañados, afortunadamente no cobró vidas.