Una tragedia se vivió durante la noche del lunes 10 de julio en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, cuando un alumno de secundaria murió por el impacto de un rayo, así lo dio a conocer el Ayuntamiento en redes sociales, quienes externaron sus condolencias para los familiares del menor.
A horas de su muerte, las autoridades municipales reportaron que el incidente transcurrió alrededor de las 18:00 horas cuando el estudiante de secundaria se encontraba en las canchas de la institución junto a sus compañeros, en ese momento el rayo lo impactó y provocó que se desvaneciera al instante.
Compañeros del alumno de secundaria pidieron auxilio
Los compañeros que presenciaron el impacto del rayo contra el alumno rápidamente se comunicaron con las autoridades y con los servicios de emergencia, al cabo de unos minutos los paramédicos confirmaron la muerte del niño identificado como Luis Antonio Ruiz Luna y dieron aviso a las instituciones correspondientes para levantar el cuerpo en presencia de sus padres.
Horas más tarde se confirmó que la Secundaria Técnica número 20 canceló sus clases para este martes 11 de julio por los acontecimientos que se presentaron con el menor de 14 años.
Lluvias eléctricas en Guanajuato provocan cortes de luz
El relámpago que impactó a la Secundaria Técnica número 20 no fue el único, en otra institución de educación básica se reportó que un rayo partió un árbol, lo que provocó que las clases se suspendieran en el turno matutino y vespertino; sin embargo, otras regiones del estado se vieron afectadas por el mal clima, estas fueron:
- León
- Irapuato
- Silao
Apagones, caídas de postes, árboles y anuncios fueron algunos de los estragos que dejaron las tormentas alrededor del estado, por este motivo Protección Civil en coordinación con el estado de Guanajuato comunicó que realizaron recorridos en las comunidades para descartar daños.
“La prioridad es cuidar a las y los ciudadanos. Continuamos evaluando la situación mediante recorridos en comunidades y colonias”, indicaron en sus redes sociales, al tiempo que se recomienda mantenerse alejado de los conductores de luz o refugiarse debajo de un árbol en caso de tormenta eléctrica.