La noche de este 15 de enero de 2024, una mujer se llevó el susto de su vida, pues luego de confundir los pedales de su auto, terminó estampada dentro de un farmacia en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los testigos la conductora de una camioneta realizaba maniobras para estacionarse dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Politécnico y Juan de Dios Batiz, de la colonia Lindavista, cuando presuntamente se equivocó de pedal y pisó el acelerador.
Mujer teminó estrellada en el mostrador de la farmacia
Luego de confundir el freno con el acelerador, terminó por impactarse contra el mostrador de una farmacia y tirando anaqueles con medicamentos.
Pese a lo aparatoso del accidente, nadie resultó lesionado. Minutos después familiares de la mujer llegaron al lugar para tranquilizarla, pues tuvo una crisis nerviosa.
Por su parte, la farmacia fue acordonada a la espera de que el pago de los daños se efectuara. Minutos más tarde, la camioneta fue sacada del establecimiento por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
¿Qué hacer en caso de choque?
De acuerdo con las aseguradoras, lo primero que se debe hacer es averiguar si alguien resultó lesionado en el lugar del choque. Posteriormente ubica un lugar seguro para ti en caso de que te encuentres en la vía pública. En caso de estar en un punto seguro deben dejar el vehículo donde está.
Lo siguiente será avisar a la Policía para que acudan en caso de ser necesario. Mientras eso sucede es importante sacar fotos del accidente, tomar nombre de los testigos y de ser posible un número de contactos, así como los datos de los involucrados o afectados.
De igual forma documenta videos y guarda notas de voz, todo podría ayudar a determinar tu responsabilidad en los hechos, nombres de las calles, etcétera. Finalmente es importante que contactes a tu aseguradora y a una grúa de ser necesario, tal como el caso de la mujer que confundió el acelerador con el freno en la Gustavo A. Madero.
