palacio-nacional-flores- (1).jpg
Crédito: Twitter @NoticiasGdl2
07 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Mujeres colocan flores en “muro de paz” del Palacio Nacional

Las vallas de acero instaladas alrededor del Palacio Nacional se convirtió en un enorme memorial de las víctimas de la violencia en México.

Cientos de mujeres acudieron este domingo al Zócalo de la Ciudad de México a colocar flores en las vallas instalados alredor del Palacio Nacional y que fueron pintadas con los nombres de algunas de las víctimas de feminicidio en México.

Luego de que las vallas amanecieron pintadas con los nombres de mujeres víctimas de la violencia, distintos colectivos lanzaron una invitación a través de redes sociales donde invitan a “llenar el muro de flores” a unas horas de la marcha por Día Internacional de la Mujer.

Te puede interesar: “No están solas"; Sheinbaum pide a mujeres manifestarse pacíficamente

El evento “Llenemos el muro de flores” señaló como punto de encuentro, a las 16:00 horas, las vallas metálicas que fueron colocadas frente a Palacio Nacional.

Poco a poco las mujeres fueron llegando y con flores de colores empezaron a colocar ramos naturales y artificiales en las vallas, acompañando a los nombres de quienes han sido víctimas de la violencia machista, convirtiendo el llamado “muro de la paz” en un memorial en honor a ellas.

A través de redes sociales se empezaron a compartir las imágenes del momento en que se realizan estas ofrendas ante lo que fue resignificado por las mujeres que se manifiestan en contra de la violencia.

Estas activiades se realizan en la Ciudad de México, previo a la serie de manifestaciones que se realizarán mañana en la capital del país y en los estados de la República, en donde han sido lanzadas diversas convocatorias para protestar en las calles a pesar de la pandemia.

Se prevé que mañana se realicen diversas movilizaciones en la Ciudad de México, hasta el momento se tienen confirmadas dos marchas que saldrán del Monumento a la Revolución al Zócalo; la primera a las 13:30 y la segunda a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Marcha 8 de Marzo: esta es la ruta de las mujeres en la CDMX

MÁS NOTICIAS