Un tribunal federal confirmó un amparo concedido al presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov en contra de los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR) de enviarlo a la cárcel mientras sigue su proceso por el presunto delito de peculado.
La magistrada del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Gabriela Rodríguez Escobar consideró como infundados los argumentos del Ministerio Público desde donde se consideró que Todorov podría evadir a la justicia si no se le cambiaba la medida cautelar a prisión preventiva.
La FGR señaló ante un juez de control que existía un riesgo de que Minchev Todorov evada la justicia porque cuenta con varios domicilios, además de que su esposa estaba siendo investigada.
Ante esto, la juzgadora determinó que deben continuar las medidas cautelares impuestas a Todorov, quien acude mensualmente a firmar la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares, y tiene permitido trasladarse de la Ciudad de México al Estado de México.
Fue en septiembre del año pasado cuando Kiril Todorov fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. De acuerdo a las investigaciones de la FGR, adquirió bienes inmuebles que no coinciden con los ingresos que ha percibido en los organismos públicos y empresas ligadas al deporte en los que ha trabajado.