Una etapa que todas las personas atraviesan es la mudanza de los dientes de leche a los que tendrás durante toda la vida, recientemente se dio a conocer el caso de un niño de cinco años que murió tras extirparle los dientes en una sucursal de Ucrania.
De acuerdo con los reportes el niño acudió con el dentista para que le retirará dos dientes bajo el método de la anestesia; sin embargo comenzaron las complicaciones de salud.
¿Qué se sabe sobre el niño de Ucrania que murió a causa de los dientes de leche?
Tras darse a conocer el caso se amplió la información, de acuerdo con las autoridades sucedió el 17 de diciembre cuando llegó a la clínica dental Ori-Dent en Lvi, misma que se ubica en Ucrania.
Los padres identificados como Marianna Vakhniak y Viktor Pashnyk aseguran que el menor se quejó de que no le pusieron la máscara que se instala durante la anestesia; sin embargo los odontólogos hicieron caso omiso.
Durante la sesión en la que buscaban quitarle los dientes de leche al niño la madre se percató que otros médicos acudían a la sala en la que se encontraba su hijo.
Horas más tarde confirmaron que el estado del niño era crítico, pues su cerebro murió, por lo que el 13 de enero del 2024 decidieron desconectarlo.
Niño de cinco años sufrió un paro cardiaco al quitarse los dientes de leche
Roman Onysko, director de la clínica informó que el menor de cinco años sufrió un paro cardiaco, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de especialidades conocido como St Nicholas.
Con el paso de los días dieron a conocer que ya hay una carpeta de investigación que abarca el artículo 140 del Código Penal de Ucrania.
¿Cómo cuidar los dientes?
Para que las personas adultas no pierdan los dientes, es necesario tener una buena higiene bucal, con recomendaciones como las emitidas por el Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial de Estados Unidos:
- Cepillarse los dientes al menos dos veces al día con una pasta dental con flúor.
- Usar hilo dental.
- Evitar alimentos y bebidas con altos contenidos de azúcar.
- No fumar tabaco ni usar vapeadores.
- Visitar al dentista de forma frecuente para revisiones y limpieza profesional.