Logo Inklusion Sitio accesible
LogoFIA.png

Video: Niño protege a hermanita en explosión de gas en Guanajuato

El menor de 11 años protegió con su cuerpo a su hermanita de 4 años, tras una explosión de gas en una vivienda en el municipio de Cortazar, Guanajauto.

B037N6 explosion Guanajuato.jpg

Este fin de semana se registró una fuerte explosión en una vivienda aparentemente por acumulación de gas, ocurrió en el fraccionamiento punta real en Cortazar, Guanajauto.

"Estaba viendo la tele mi niño, y pues nada más escuchó que al muchacha gritó que había una fuga de gas que la ayudarán, y mi niño salió, pero como mi niña estaba adentro también se regresó y fue cuando nada más la alcanzó a tapar y fue cuando explotó todo", narró María Del Carmen Aguirre, mamá del menor lesionado en la explosión.

Video: Niño protege a hermanita en explosión de gas en Guanajuato

Lesionados

El saldo de acuerdo al informe de las autoridades es de dos muertos y 11 lesionados, entre ellos el hijo de Carmen, de nombre Enrique de 11 años, y que protegía a su hermanita de 4 años.

“Lo aplastó una barda, la puerta a mi niñito, la niña está bien de hecho no tiene ningún golpe, no tiene nada, la tapó, si él la tapó con su cuerpo, y gracias a Dios la niña está bien, pero mi niño si está mal", resaltó María Del Carmen.

Protección Civil

“Fue una acumulación de gas, lo que generó esta explosión, eso es lo que tenemos hasta el momento, no hemos encontrado otra situación", aclaró ante medios de comunicación, Salvador Juárez, director de Protección Civil en el municipio de Cortazar.

La onda expansiva derribó la casa del siniestro y afectó gravemente otras dos viviendas, dejándolas inhabitables.

“Está toda la casa dañada, totalmente las bardas coarteadas, caídas, el techo igual como se puede ver desde aquí afuera. Tanto mi casa como la que está al lado, la explosión demolió todas las casas de los lados, de aquel lado fueron dos o tres casas, y de éste lado al parecer sólo fue la mía", mencionó Enrique Gutiérrez, uno de los afectados por la explosión.

Finalmente, se informó que nueve personas lesionadas son integrantes de la familia donde ocurrió la explosión y se encuentran en el hospital de alta especialidad para personas quemadas en Salamanca y su estado de salud es reportado como grave.

Notas