¿Hasta cuándo? Nohemí denunció siete veces a su expareja; sigue recibiendo agresiones
Nohemí Olvera pidió frenar la violencia que ejerce su expareja, quien pone en riesgo a su hija, esto a pesar de contar con una orden de restricción.
En San Luis Potosí, Nohemí Olvera Castillo, una maestra de 27 años de edad, ha denunciado siete veces a su expareja por agresiones físicas y verbales, pero parece no ser suficiente para que ella y su hija de un año reciban protección por parte de las autoridades.
¡"Ayuda, Ayúdenme”! Son las dos palabras que se escuchan en una grabación que difundió la propia Nohemí Olvera Castillo para evitar una tragedia al ser confrontada por su expareja, quien ha intentado ingresar por todos los medios a la casa, esto a pesar de contar con una orden de restricción.
Denunció 7 veces y sigue recibiendo agresiones
En abril de este año, Nohemí Olvera Castillo denunció por séptima ocasión a su expareja tras tomar la decisión de separarse. Sin embargo, el proceso se ha convertido en una verdadera pesadilla.
¡"AYUDA, AYÚDENME!"😩
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 28, 2023
Se oyen gritos desgarradores de una mujer que suplica #auxilio cuando su expareja quiere meterse a la casa, a agredirla.
Lo ha #denunciado siete veces y se ha librado de prisión las mismas veces. ¡Tiene orden de restricción!
Nos cuenta @DanielaObregons. pic.twitter.com/zyznwdx16e
El hombre incluso ha sido detenido, pero luego de unas horas es liberado y regresa a las calles para insultar y amenazar a la maestra.
Las agresiones han llegado a tal nivel que ha sido internada en algunos hospitales de San Luis Potosí por ataques de pánico, por crisis de ansiedad y por el susto que le provoca presenciar al hombre, quien también quedó grabado en un video intentando ingresar por la fuerza a la casa.
En el video, el hombre que porta una gorra negra, playera roja, bermuda gris y tenis negros lanza objetos sobre los vidrios de la vivienda e insiste en acercarse hasta la entrada principal, la cual se encuentra reforzada para evitar ser derribada.
Autoridades brillan por su ausencia
Hasta el momento, la Fiscalía de San Luis Potosí no se ha pronunciado sobre estos hechos que fueron difundidos en redes sociales, donde usuarios exigieron a las autoridades frenar las agresiones contra Nohemí Olvera Castillo, la maestra que pidió protección para que su historia no termine en una tragedia.
“Ojalá y no pase como siempre, que hasta que la mate, van a hacer caso”, reprochó una usuaria de Twitter al solicitar ayuda para la maestra.