cahmpions league.jpg
12 agosto, 2020
Internacional - Notas
Share

Primer ministro de Portugal anima a aficionados a viajar por la Champions League; pese a restricciones

Antonio Costa, primer ministro portugués, detalló que albergar el torneo es un reconocimiento de la UEFA por ser el lugar más seguro de Europa.

(Reuters) - El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, alentó a los hinchas y turistas a visitar el país durante la definición de la Champions League, pese a que los partidos se van a jugar a puertas cerradas debido a las restricciones por el COVID-19.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

Lisboa será sede de los partidos que definirán el torneo continental desde el miércoles, cuando Paris Saint Germain y Atalanta abren los cuartos de final, instancia en la que también chocarán en los próximos días Leipzig-Atlético de Madrid, Bayern Munich-Barcelona y Manchester City-Olympique Lyonnais.

Costa dijo entender la frustración de quienes no pueden asistir a los partidos, pero en un comunicado sostuvo que “quien quiera venir, ya sea para el torneo, para pasar sus vacaciones, o por cualquier otro motivo, es muy bienvenido a Portugal”.

El formato especial de la Champions se organizó después de que el torneo fuera suspendida en marzo debido a la pandemia de COVID-19.

En lugar de los habituales partidos de ida y vuelta, los cuartos de final y semifinales se decidirán a un partido único con prórroga y penales si es necesario. La final se llevará a cabo el 23 de agosto.

“Espero que esta sea una demostración más de nuestra excelencia. Pero también es una forma de reconocimiento por parte de la UEFA como el lugar más seguro para albergar esta competición”, sostuvo el funcionario.

Portugal ha reportado un total de 52.945 casos y 1.761 decesos por el coronavirus, mucho más bajo que otros países europeos, incluida la vecina España, donde han muerto más de 28.500 personas.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 podría dar inmunidad por un periodo de 2 años

MÁS NOTICIAS