Alberto Fernández.png
20 julio, 2020
REUTERS
Finanzas - Notas
Share

Argentina rechaza nueva propuesta de acreedores para reestructurar deuda

Las dos partes están negociando para lograr un acuerdo antes de la fecha límite del 4 de agosto y evitar un engorroso litigio judicial luego de que Argentina cayera en default en mayo, en medio de una prolongada crisis económica

Argentina dijo el lunes que no aceptará la nueva propuesta presentada por los tres principales grupos de acreedores con los que negocia la reestructuración de una deuda externa de 65,000 millones de dólares.

  Las dos partes están negociando para lograr un acuerdo antes de la fecha límite del 4 de agosto y evitar un engorroso litigio judicial luego de que Argentina cayera en default en mayo, en medio de una prolongada crisis económica.

“Vemos en ese grupo de acreedores una falta de entendimientosobre las restricciones que enfrenta la Argentina”, señaló elministro Martín Guzmán, en alusión a los bonistas que el lunesrechazaron la propuesta de canje del país y elevaron una nuevapropuesta.

Más temprano, los grupos Ad Hoc, Exchange y ACC habíaninformado que remitieron al país una nueva oferta conjunta dereestructuración de deuda, ya que no apoyaban la propuesta"final” del Gobierno, y dijeron confiar en que una resoluciónconsensuada estaba al alcance.

Los tres grupos de bonistas dijeron que su nueva propuestahizo “concesiones económicas y legales significativas” yañadieron que acordaron oponerse a la oferta del Gobierno.

“Nuestros tres grupos también firmaron un acuerdo decooperación que reafirma que la actual oferta de Argentina noalcanza a ser una propuesta que pueda ser respaldada por losgrupos de acreedores”, señalaron los bonistas, que dijeron queno ofrecerán sus títulos bajo la actual propuesta argentina.

Los grupos, que en conjunto tienen más de un tercio de los Bonos Globales y los bonos Exchange de Argentina, agregaron queigualmente creen que puede lograrse un acuerdo.

Argentina había realizado en julio una oferta “final”,semanas después de que las conversaciones entre las dos partesse estancaran. El presidente de centroizquierda AlbertoFernández y el ministro Guzmán dijeron reiteradamente desdeentonces que Argentina no podía ofrecer nada más.

MÁS NOTICIAS