VIAJES Y TURISMO
10 junio, 2020
Finanzas - Notas
Share

Aumenta cifra de empleos en riesgo en el sector turismo: WTTC

El Consejo prevé que se perderán más de 197 y medio millones de empleos si las restricciones de vuelo se levantan después del verano

Ciudad de México.- De acuerdo con una nueva investigación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en ingles), se podrían perder más de 197 millones de empleos en el sector mundial de Viajes y Turismo si se siguen implementando barreras a los viajes mundiales.

En el peor de los casos, el Consejo Asegura que si las restricciones se levantan después del verano, el impacto sería más significativo, poniendo en riesgo un total de 197.5 millones de empleos.

La investigación muestra que si estas restricciones de viaje se eliminaran antes, podría salvar la asombrosa cifra de 99.3 millones de empleos.


Asimismo, precisó que el impacto de las restricciones de viaje podría eliminar $5,543 mil millones en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una caída del 62% en comparación con 2019.

Mientras tanto, en el peor de los casos, las llegadas internacionales globales sufrirán una fuerte disminución del 73% y del 64% para las llegadas nacionales.

MÁS NOTICIAS