Avanza prohibición de comida chatarra cerca de escuelas

De manera unánime, diputados de la Comisión de Educación aprobaron una reforma para prohibir venta de comida chatarra cerca de escuelas públicas.

Escrito por: Maxi Peláez
comida chatarra

Cd. de México.- Por unanimidad, diputados de la Comisión de Educación aprobaron una reforma para fomentar el estilo de vida saludable en la alimentación de los educandos, por medio del cual se prohibirá la venta de comida chatarra en las inmediaciones de escuelas públicas y se promoverá la venta de alimentos con valor nutritivo al interior de los planteles.

Por unanimidad de 28 votos modificaron la minuta del Senado que reforma el artículo 75 de la Ley General de Educación.

El dictamen señala que las autoridades educativas promoverán ante las autoridades municipales, educativas y supervisores de zona, que en las inmediaciones de los planteles escolares se prohíba la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y de altas calorías.

Se promoverá estilo de vida saludable

La reforma, establece que la Secretaría de Educación establecerá lineamientos para fomentar estilos de vida saludable para prevenir, atender y contrarrestar el sobrepeso y la obesidad entre los estudiantes, la activación física y el deporte escolar.

Para ello, las cooperativas que funcionen en participación con la comunidad educativa, tendrán el compromiso de fomentar la distribución nutritiva de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de las escuelas.

La minuta del Senado fue objeto de modificación por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, a fin de calificar la redacción y establecer un orden en los criterios nutrimentales y las normas oficiales mexicanas expedidas por la Secretaría de Salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×