Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Brasil permitirá uso de emergencia para vacunas contra Covid-19 aprobadas en el extranjero

Ante la enorme crisis sanitaria que vive la nación sudamericana, las autoridades de salud de aquel país se saltarán los procesos locales para aprobar una vacuna.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
BRASILVACUNA.png
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El regulador de salud brasileño, Anvisa, dijo el miércoles que modificará los requisitos en torno a las autorizaciones para el uso de emergencia de las vacunas para el Covid-19, para permitir la aprobación de algunas inyecciones probadas fuera del país.

En una conferencia de prensa, los funcionarios de Anvisa dijeron que se creará un proceso separado para los desarrolladores de vacunas que sólo realizaron ensayos clínicos masivos fuera de Brasil.

Anteriormente, solo las vacunas que se sometieron a pruebas de Fase III en Brasil podían ser autorizadas para su uso de emergencia.

El regulador dijo que la medida debería ayudar a aumentar el suministro de vacunas en el país. En la actualidad, solo las inyecciones desarrolladas por AstraZeneca Plc y la china Sinovac Biotech Ltd están aprobadas para un uso de emergencia en Brasil.

Anvisa también dijo que el cronograma para las aprobaciones será diferente, con una decisión para las vacunas probadas en Brasil en un plazo de 10 días en comparación con los 30 días para las que se probaron en el extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: “Hemos perdido a tantos": Brasil inicia la vacunación a los habitantes del Amazonas

El regulador ha sido ampliamente criticado por su lentitud en la aprobación de las vacunas, ya que el inicio de las inoculaciones en Brasil se retrasó respecto a países vecinos.

Más temprano el miércoles, una fuente con conocimiento del asunto dijo a Reuters que Anvisa estaba dispuesta a flexibilizar los requisitos en torno a las aprobaciones de uso de emergencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×