Cae 61.5% la venta de gasolina en México: Onexpo

Estimó que entre abril y el cierre de mayo la caída en las ventas sean hasta 80 por ciento

Escrito por: Azteca Noticias
gasolina
| Crédito: Archivo FIA

Ciudad de México.- De enero al 20 de abril pasado, el volumen de venta de gasolina en el País ha caído en 61.5 por ciento en promedio comparado con el mismo periodo de 2019, según reveló Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En el Valle de México, donde se concentra el mayor volumen de combustible que se vende en el País, es donde más se ha notado una disminución en las ventas con 62 por ciento, mientras que en Hidalgo se ha registrado menos impacto con una baja de 40 por ciento.

Díaz de León comentó que en el caso del diesel, las ventas han caído en 40 por ciento, pues muchas de las actividades esenciales siguen transportando mercancía vía terrestre.

Asimismo, estimó que entre abril y el cierre de mayo la caída en las ventas sea de hasta 80 por ciento a nivel nacional, dada la entrada de la Fase 3 de la contingencia.

Respecto a los precios, consideró que en los próximos días se seguirá notando una estabilidad en los precios de los combustibles, pues el mercado aún no ha logrado recuperar la tendencia previa a la pandemia.

El presidente de los gasolineros, también señaló que las inversiones del sector que se tenían previstas el sector este año por 15 mil millones de pesos, se verán frenadas por la contingencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×