El sur de California ha sido sacudido por más de 80 pequeños terremotos

El USGS ha reportado más de 100 terremotos de magnitud 2.5 o más en el condado de Imperial, del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2020.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sismos al sur de California
| Crédito: Servicio Geológico de EUA

Un enjambre de terremotos, el mayor de una magnitud de 4.9 en la escala de Richter, sacudió el sur de California cerca de la frontera con México, desde el miércoles por la noche hasta hoy por la mañana. No se reportaron daños ni heridos.

Te puede interesar:
Facebook prohíbe en EUA anuncios que mencionen fraude electoral

Más de 100 terremotos de magnitud 2.5 o mayor han sacudido el remoto condado de Imperial desde las 9:00 horas de este jueves 1 de octubre, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La sismóloga Lucy Jones dijo que este es uno de los conjuntos de eventos sísmicos más grandes en el Valle Imperial, y esta región históricamente ve los enjambres más activos en el sur de California.

El temblor de magnitud 4.9 se produjo justo después de las 17:30 horas y se centró a unos 4 kilómetros al noreste de Westmorland, una ciudad de alrededor de 2 mil 300 habitantes cerca del Mar de Salton, un lago del desierto interior.

Se informó de un terremoto de magnitud 3.6 a 8 kilómetros de Brawley, California, el cual se registró cerca de las 7:46 horas de este jueves. Jones dijo que los terremotos ocurrieron en la zona sísmica de Brawley, donde estos enjambres son comunes y en donde se produjo un terremoto de magnitud 5.8 en 1981, mencionó Lucy en un tuit.

La zona es una red de pequeñas fallas que conectan la falla Imperial más grande y la falla enorme de San Andrés. Sin embargo, Jones dijo que el enjambre actual estaba demasiado lejos para aumentar las bajas probabilidades de afectar a San Andrés.

También te puede interesar:
Caravana migrante llega a la frontera con Guatemala; exigen paso libre

Un promedio de 234 terremotos con magnitudes entre 3.0 y 4.0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra de datos reciente de tres años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×