Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

CDMX “se pinta de rojo"; venden más de un millón de flores de Nochebuena

La Secretaría de Medio Ambiente informó que los productores han vendido en la zona chinampera y centros comerciales alrededor del 80% de su producción de flores de Nochebuena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nochebuenas.jpg
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

Un millón 13 mil 363 de flores de Nochebuena se han vendido en la zona chinampera y en centros comerciales, lo que representa el 80% de la producción de esta flor, típica de las fiestas decembrinas, indicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De esta forma, indicó la dependencia, se apoya a los productores del sur de la capital durante esta pandemia, al no existir intermediarios para la venta de Nochebuenas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuándo surgen y qué significan las posadas en México?

Son 155 productores del Suelo de Conservación que reportaron a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) la venta de un millón 13 mil 363 nochebuenas, lo que representa el 80% de su producción para este 2020, que es de un millón 262 mil 910 nochebuenas.

En la Ciudad de México, el Suelo de Conservación representa más de 56% del territorio de la ciudad, allí se generan diversos servicios ambientales como el agua y el oxígeno que permiten la vida, además de resguardar el 12% de la biodiversidad nacional, es una zona económicamente activa donde se desarrolla una intensa actividad agrícola y pecuaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pesebre de Navidad estilo “Darth Vader” recibe reprobación terrenal

Las flores de Nochebuena se adquieren de forma directa en los viveros de producción o en los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus plantas a buen precio.

Dato curioso

La producción de flor de Nochebuena, conocida en la época prehispánica como Cuetlaxochitl, que significa “flor que se marchita”, inició desde hace unos meses y ha generado beneficios económicos para las familias, ya que permite la generación de empleos.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS pide tomar precauciones en festividades de Navidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×