Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido pudo surgir de paciente con infección crónica

La rápida evolución de la nueva cepa de Covid-19, identificada como B.1.1.7, ha consternado al mundo científico y desatado estrictas medidas sanitarias a nivel internacional.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus.jpg
| Crédito: Reuters

Luego de que se anunciaran las primeras aplicaciones de las vacunas contra Covid-19, Reino Unido alertó al mundo sobre la nueva cepa de coronavirus, que según el ministro británico Boris Johnson, es 70% más infecciosa.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

En menos de 48 horas, la rápida propagación de la variante identificada con el nombre B.1.1.7, provocó que varios países cerraran sus fronteras a Reino Unido.

Además, alertó a científicos, quienes trabajan arduamente para averiguar qué tan alarmante es la variante de un virus que ha ocasionado más de un millón de muertes en el mundo.

  • ¿CUÁL ES SU ORIGEN?


De acuerdo con el reporte publicado por COG -UK Consortium el pasado 20 de diciembre, se ha planteado la hipótesis de que la nueva cepa de Covid-19 pudo haber resultado de la transmisión del virus de un individuo infectado crónicamente.

“Esto se basa en observaciones de que se puede acumular una alta tasa de mutaciones en pacientes inmunodeprimidos con infecciones crónicas de SARS-COV-2″, señaló (COG-UK) que de acuerdo con su página web, fue creado para ofrecer una secuenciación rápida y a gran escala del genoma del virus completo a los centros locales del Servicio Nacional de Salud (NHS) y al gobierno de Reino Unido.


Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

Además, el COG -UK Consortium aseguró que no hay razón para creer que alguna de las mutaciones discutidas aquí afectará la eficacia de la vacuna.

Hasta el 15 de diciembre, el consorcio reportó mil 623 genomas variantes del SARS-COV-2. En un tweet del 21 de diciembre, COG-UK Consortium dijo que agregó 2 mil 963 secuencias más del genoma del SARS-CoV-2, de las cuales 942 (32%) pertenecen a la nueva variante.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×