Geng Shuang de China
21 abril 2020 18:04hrs
Internacional - Notas
Share

China cuestiona a EUA sobre el SIDA “¿alguien los responsabilizó?”

Por su parte, el gobierno estadounidense ha acusado también a China de discriminación racial durante la pandemia del COVID-19.

Beijing, 21 de abril.- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, pidió a los políticos y los ciudadanos estadounidenses que amenazan con demandar a China por “esconder información sobre el COVID-19” que dejen de “atacar y culpar a China por nada”.

Shuang cuestionó a Estados Unidos: “¿alguien los ha responsabilizado por el SIDA?”, síndrome que se descubrió por primera vez en Estados Unidos, durante la década de 1980, y posteriormente se extendió por el mundo “causando una gran agonía en el mundo”.

Asimismo, el ministro chino atribuyó a la nación norteamericana la gripe H1N1 de 2009 y la crisis financiera de 2008, la cual “inició como una turbulencia financiera, hasta evolucionar en una crisis financiera mundial”; sin embargo, precisó que hasta ahora nadie ha pedido a Estados Unidos que “asuma consecuencias”.

“Estados Unidos tiene que entender que su enemigo es el virus, no China. Atacar y desacreditar a otros países no recuperará el tiempo ni las vidas perdidas”, aseguró.

Por su parte, el diario China Daily reavivó hoy la polémica entre Estados Unidos y lo dicho por el ministro Shuang, que a través de una columna escrita por Ronald Ng (hematólogo y exprofesor de medicina de la Universidad de Hong Kong y Londres), en donde se aseguró que Estados Unidos ha discriminado históricamente a “homosexuales y a chinos”.

Destacando que en los primeros años, el SIDA fue catalogado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades como “4H”, pues supuestamente solo afectaba a “homosexuales, hemofílicos, haitianos y heroinómanos (consumidores de heroína)”.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha acusado también a China de discriminación racial durante la pandemia del COVID-19, asegurando que el gobierno de Guangzhou ha discriminado a personas afrodescendientes “obligándolas a realizarse pruebas de detección.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS