Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Prohíben venta y consumo de animales salvajes en Wuhan, China

La caza solo será aprobada para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Pangolín
FILE PHOTO: A man holds a pangolin at a wild animal rescue center in Cuc Phuong, outside Hanoi, Vietnam September 12, 2016. Picture taken on September 12, 2016. REUTERS/Kham/File Photo | Nguyen Huy Kham/REUTERS

Luego del primer brote de Covid-19 en Wuhan, China, el gobierno ha prohibido la venta y consumo de animales salvajes para proteger a dichas especies y al propio humano.

De acuerdo con el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan ya es ilegal de caza de estos animales al igual que su crianza con el propósito de consumo alimentario. Será así, que las autoridades generarán conciencia entre la población para evitar otro problema de salud pública.

Dicha medida con una vigencia de hasta cinco años ha recibido varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.

Por lo anterior, solo será aprobada la caza para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas, esto debido a que Wuhan ya es considerado un “santuario de la vida silvestre”.

Según información de CBS, esta medida se suma al plan nacional de compra de criaderos de animales exóticos y silvestres, lo cual ha sido destacado por los defensores de los derechos animales.

Coronavirus de Wuhan: repulsivas imágenes del mercado donde se originó el brote y la alerta mundial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×