Científicos descubren antigua ciudad romana con ayuda de un radar

Sin necesidad de remover tierra y piedra, arqueólogos encontraron a una vieja comunidad que quedó escondida desde hace un tiempo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
antigua ciudad roma.jpg
La antigua ciudad de Roma pudo ser identificada por medio de la tecnología.

La tecnología ha sido un gran aliado para el descubrimiento de varias arquitecturas, como ha pasado recientemente luego de que un grupo de científicos encontró los restos de una antigua ciudad romana con ayuda de un radar.

En esta ocasión, arqueólogos de la Universidad de Cambridge y de Gante utilizaron un radar que podría sondear en profundidades mayores, por lo que sin dañar las estructuras y sin la necesidad de remover piedras y tierra, pudieron dar con esta vieja comunidad.

Te puede interesar:
Sapos gigantes y tóxicos invaden el estado de Florida, Estados Unidos

Esta ciudad se trata de Falerii Novi, la cual contiene baños, un mercado, un templo y canalizadores para el agua para repartirlas entre todos los ciudadanos de aquel tiempo. Martin Millet, investigador de la Universidad de Cambridge, explicó que se trataba de la primera vez que se descubrió un nuevo territorio con ayuda de la tecnología.

Es la primera vez que se usa esta tecnología para cartografiar una ciudad entera

De esta forma se supervisaron las 30,5 hectáreas de Falerii Novi, la cual está situada en Lacio, una comunidad situada a 50 kilómetros de Roma. Asimismo, los expertos mencionaron que esta ciudad antigua fue ocupada en desde el 240 antes de Cristo y estuvo vigente hasta 700 años después de Cristo.

El increíble nivel de detalle que hemos logrado en Falerii Novi, y las características sorprendentes que el GPR ha revelado, sugieren que este tipo de estudio podría transformar la forma en la que los arqueólogos investigan sitios urbanos

También te puede interesar:
Aparece tortuga en peligro de extinción en playa de Tailandia durante cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×