Los Cleveland Indians cambiarán su nombre tras 105 años de historia

La franquicia eliminará el apodo ‘Indians’ (Indios) de su marca, pero no especificó motivos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Indians.jpg
| Crédito: Reuters

Los Cleveland Indians eliminarán una parte de su nombre, según un reporte de The New York Times validado por medios especializados, informó CNN.

El informe señala que la organización de la Major League Baseball (MLB) eliminará el apodo de ‘Indians’ (indios) tras 105 años de historia.

El equipo no ha hecho comentarios al respecto, pero también señaló que no cuestionaba la autenticidad de la información, por lo que se espera que el nuevo nombre sea presentado esta semana.

Hasta el momento, se desconocen los motivos del cambio de nombre.

El apodo de ‘Indians’ se remonta a 1915, cuando los integrantes del equipo y periodistas especializados en béisbol lo adoptaron. Aunque el origen no es claro, se dice que tiene influencias en el éxito que tuvo el sobrenombre de los Boston Braves (Bravos), quienes ganaron la Serie Mundial en 1914.

Otra de las posibles influencias fue Louis Sockalexis, ex estrella del béisbol nativa americana oriunda de Cleveland que murió en 1913.

Hace dos años, la organización ya había eliminado su logotipo conocido como ‘el jefe Wahoo', caricatura racista de un personaje nativo americano.

Este cambio de nombre en la franquicia se produce en un momento en el que Estados Unidos está aceptando su pasado racista, y por ello, empieza a analizar el nombre de algunas de sus entidades deportivas emblemáticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lorena Cuéllar va por Tlaxcala: Delgado.

Un caso similar en el béisbol es el de los Atlanta Braves, mientras que en la NFL los campeones actuales, los Kansas City Chiefs (Jefes), también analizan el impacto de su nombre.

La primera institución deportiva en cambiar su identidad fue Washington, la cual dejó de lado su sobrenombre de Redskins (Pieles Rojas), para llamarse únicamente Washington Football Team (Equipo de futbol de Washington).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Pelé, Maradona, Messi y CR7 encabezan el 11 ideal de todos los tiempos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×