Casos de Covid-19 semanales en América rompen récord: OMS

La OMS alertó que hay un alza en los casos de Covid-19 registrados desde que inició la pandemia; Estados Unidos fue el país que más casos tuvo y Europa representó la mayor cifra de defunciones.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms_covid.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Los casos semanales de Covid-19 aumentaron en la mayor cantidad desde que se inició la pandemia, anunció este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el continente americano representando la mitad de las infecciones.

Los datos muestran una continuación de la tendencia de alza de casos este mes, a medida que se comienzan a desplegar las vacunas en algunos países, alertó la OMS.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nueva cepa de Covid-19 de Reino Unido pudo surgir de paciente con infección crónica

Agregó en su actualización epidemiológica semanal que los nuevos casos aumentaron en un 6%, o en 4,6 millones, en la semana al 20 de diciembre. Las muertes se incrementaron en un 4%, o alrededor de 79 mil, en el mismo período.

Estados Unidos informó de 1.6 millones de nuevos casos de la enfermedad respiratoria, la mayor cifra de infecciones para un país en particular en el mundo, seguido de Brasil. El incremento semanal estadounidense fue de un 14%.

TE PODRÍA INTERESAR:
Covid-19 llega a la Antártida, reportan brote en una base militar

Europa representó la mayor cifra de nuevas muertes, con más de 36 mil, lo que equivale a casi la mitad del total global semanal.

El jefe regional de la OMS dijo más temprano que estaba planeada una reunión el miércoles para discutir la nueva y más infecciosa cepa del virus que apareció en Gran Bretaña.

Estas cifras se dieron a conocer en el marco de la reunión donde se discutió las respuesta a la nueva cepa de coronavirus que fue detectada en Reino Unido.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer y Moderna prueban vacunas Covid-19 en nueva cepa británica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×