vacuna_moderna.jpg
Crédito: Reuters
22 diciembre, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Pfizer y Moderna prueban vacunas Covid-19 en nueva cepa británica

La probabilidad de que la vacuna de Pfizer y BioNTech sea efectiva también contra la nueva mutación es muy elevada, dijo el cofundador de la empresa alemana, Ugur Sahin

(Reuters) - Pfizer Inc, de la mano de la empresa alemana BioNTech, y Moderna Inc están probando sus vacunas para el Covid-19 en la nueva cepa de propagación rápida del virus que ha surgido en Gran Bretaña.

  “Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, dijo el cofundador de BioNtech, Ugur Sahin, en una conferencia de prensa.

Subrayó que durante los últimos meses de desarrollo de la vacuna, cada vez que aparecía una mutación “realmente importante”, observaron cómo reaccionaba su vacuna y pudieron determinar que efectivamente era capaz de combatir “toda una serie de diversas variantes del virus”.

En Reino Unido, Pfizer sostuvo que está “generando datos” sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna “pueden neutralizar la nueva cepa del Reino Unido”.

TE RECOMENDAMOS:
Combi quiere ganarle el paso a trailer y es embestido en Edomex

Mientras que Moderna espera que la inmunidad de su vacuna proteja contra las variantes de la enfermedad y realizará más pruebas en las próximas semanas para confirmarlo.

El descubrimiento de la nueva cepa generó una ola de pánico en una pandemia que ha matado a alrededor de 1.7 millones de personas e infectado a más de 77.15 millones en todo el mundo.

La principal preocupación es que la nueva variante es un 40 por ciento-70 por ciento más transmisible.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quién es Delfina Gómez Álvarez próxima titular de la SEP?

Científicos han dicho que no hay evidencia de que las vacunas que se están implementando actualmente en Reino Unido -fabricadas por Pfizer y BioNTech- u otras inmunizaciones para el Covid-19 que se están desarrollando no protejan contra esta variante de la enfermedad.

MÁS NOTICIAS