Ciudad de México.- Desde vehículos y material de uso industrial hasta ropa íntima forman parte de 292 lotes que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado pondrá a disposición del mejor postor éste domingo 26 de julio, con un precio total de salida de 69.3 millones de pesos.
Se trata de la cuarta subasta con sentido social que realiza el gobierno federal. En esta ocasión hay productos decomisados por la fiscalía general de la república que están vinculados a delitos; pero también hay insumos transferidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por violaciones al fisco o contrabando.
En la relación están tractocamiones, lotes de rollos de alambre, cargamentos de tubos metálicos, bocinas, maletas y más de 80 toneladas de losetas de mármol, lo que devela la variedad de los productos a subartar, entre los que están 10 mil 700 pantaletas que tendrán un calor de salida de 306 mil pesos
El dinero que se recaude en la subasta se destinará a las comunidades pobres de los municipios de Temozón, Yucatán, y Cuajinicuilapa, Guerrero.