Crean monitoreo de distanciamiento social que ayuda a combatir la pandemia de Covid-19

El dispositivo se encarga de alertar a las personas cuando se encuentran a poca distancia y con riesgo de contagiarse.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dispositivo monitor distanciomiento social covid-19.jpg
El aparato alerta a las personas cada vez que no están en un lugar con sana distancia.

El mundo de la tecnología también ha trabajado para combatir la pandemia de Covid-19, y ahora se creó un dispositivo de monitoreo de distanciamiento social, que ayudará a las personas a verificar si están lo suficientemente alejadas y así evitar el riesgo de contagiarse.

Entre las medidas sanitarias que los gobiernos han implementado está el uso obligatorio de cubrebocas, así como el lavado frecuente de manos por 20 segundos y el distanciamiento social.

Te puede interesar:
Islas de Hawái permitirán que turistas hagan su cuarentena dentro de estas

Ante esta última medida, UTORAK, una empresa argentina, se ha encargo de crear un dispositivo que alerta a las personas cada vez que están cerca de alguien más y no hay una sana distancia.

Esta empresa se ha dedicado por años a la energía renovable, pero que con la llegada de la pandemia se ha reinventado para encargarse de diseñar este tipo de distanciamientos que controlen las medidas sanitarias, basadas en la eliminación de Covid-19.

Asimismo, la empresa que brindaba servicios de ingeniería a compañías e industrias se adaptó a las nuevas necesidades del mundo con el surgimiento del Covid-19; ahora se dedica a asesorar a sus clientes con protocolos especializados que los ayuden a cuidar a su personal.

Además, son encargados de confeccionar cabinas sanitizantes que funcionan con rayos UV; sin embargo, el nuevo monitor que crearon para el distanciamiento social se basa en ser una especie de control remoto.

De acuerdo con la información de la empresa, este monitor tiene el objetivo de regresar a la actividad laboral, con la seguridad de siempre mantener la sana distancia que autoridades de salud han sugerido.

Es un desarrollo propio, desde la electrónica, el diseño, y la búsqueda de materiales y proveedores

Su funcionamiento consta en alertar con luz, sonido y vibración cada vez que las personas no están guardando la sana distancia.

También te puede interesar:
AstraZeneca se protege; la vacuna contra Covid-19 estará exenta de futuras demandas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×