Dólar pierde 0.31% frente a otras divisas, y en medio de un incremento del Euro

La moneda comunitaria europea subía un 0,47% a 1,139 dólares

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar caía en las operaciones del martes en Norteamérica, en medio del avance del euro por el optimismo sobre la posibilidad de un paquete de estímulos de la Unión Europea y el alza de Wall Street. Contra una cesta de monedas, el índice dólar perdía un 0,31% a 96,265 unidades.

La debilidad del dólar era parcialmente atribuida a un incremento del euro ante las expectativas de que la UE acordará un paquete de rescate financiero que limitará el daño sobre el bloque generado por la pandemia de coronavirus. La moneda comunitaria subía un 0,47% a 1,139 dólares.

La aprobación del fondo de rescate podría llevar al euro a probar el nivel de 1,150 dólares y superarlo lo podría acercar hacia el nivel de resistencia de alrededor de 1,180 dólares, dijeron analistas.

“El consenso del mercado ha girado hacia el euro, asumiendo que la zona euro sufrirá menos daño económico y que se aprobará un gran paquete de rescate”, dijo Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Cambridge Global Payments.

“La historia sugeriría que los participantes del mercado no deberían tener muchas esperanzas en torno a un paquete de rescate. En última instancia, es probable que sea más pequeño y más diluido que lo que está sobre la mesa en este momento”, agregó.

Mientras, el S&P 500 subía el martes en Wall Street, pese a comenzar el día con bajas. Los principales índices del mercado bursátil estadounidense cayeron inicialmente después de que tres importantes bancos JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup informaron resultados dispares.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×