¿Dónde puedo ver el eclipse total de Sol de este lunes?

El eclipse solo será visible en América del Sur, pero podrás seguirlo desde México a través del canal oficial de la NASA en YouTube.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eclipse total de sol.jpg
| Crédito: Reuters

Este lunes miles de personas serán testigos de un eclipse total de Sol que será visible de forma natural únicamente en América del Sur, específicamente en Chile y Argentina.

Afortunadamente, podremos seguir la cobertura en tiempo real gracias al canal de YouTube oficial de la NASA. La transmisión comenzará a las 9:30 horas, tiempo del centro de México.

Se espera que el fenómeno tenga una duración de dos minutos y la zona con mejor visibilidad será la Patagonia, al sur de Chile y Argentina, aunque también podrá observarse en la zona de San Martín de los Andes, Argentina, pasando por las capitales de ambas naciones, Santiago y Buenos Aires.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Barcelona se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Champions League.

El punto de mayor oscuridad será aproximadamente a las 13:32 horas, tiempo local (9:32 horas, CDMX), con una profundidad del 73%, según datos del organismo científico.

Si se sigue la transmisión por YouTube, el fenómeno no representará ningún riesgo para los espectadores, aunque sí hay riesgos para quienes lo vean de forma directa, por lo que la NASA recomienda el uso de de filtros ultravioleta para evitar daños a la vista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: López Obrador nombra a Arturo Reyes nuevo director del IPN.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×