Colapsa puente en Durango a causa de las fuertes lluvias

En la madrugada del pasado domingo 13 de septiembre, otro puente colapsó en el municipio de Canela, en Durango.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Colapsa puente en Canelas, Durango

Las lluvias registradas en casi todo el país han comenzado a cobrar estructuras viales; en el estado de Durango, se dio a conocer que un tercer puente colapsó a causa de la fuerte caída de agua. En esta ocasión, los hechos se registraron en el municipio de Canelas.

Te puede interesar:
Acuarios y circos reanudan actividades en la CDMX tras pandemia de Covid-19

Los vecinos comenzaron a escuchar desde el sábado los fuertes crujidos que provenían de la estructura del paso a desnivel en Durango, pero fue hasta en la mañana del domingo que los soportes del puente no resistieron más la fuerza de las corrientes del agua.

Casi toda la construcción fue derribada, causando que cientos de familias de tres comunidades diferentes perdieran la comunicación.

Después de la caída de este puente, en total suman tres puentes carreteros colapsados en el estado de Durango, mismos que a causa de las fuertes lluvias se han debilitado al punto de terminar cayendo a causa de la naturaleza: dos pasos a desnivel en Rodeo y otro en Canatlán.

Protección Civil del estado está trabajando en conjunto con las unidades municipales de Canelas para monitorear otros puentes y tramos carreteros que también han tenido reportes de afectaciones por las lluvias.

Daniel González, vocero de la Dirección Estatal de Protección Civil del estado de Durango, comentó que hasta el momento son tres puentes colapsados en el estado, y se espera que durante todo el fin de semana continúen las lluvias.

También te puede interesar:
Policías rescatan a pequeño de 2 años que caminaba solo por periférico

Por otra parte, las autoridades están haciendo especial vigilancia en las presas de agua de Durango, ya que algunas están a punto de llegar a los niveles máximos para comenzar a verter el líquido vital y evitar más situaciones que puedan poner en riesgo la vida de las personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×