Especialistas aseguran que tipo de sangre influye en contraer o no Covid-19

Recientemente surgió un estudio estadounidense en el que se expresa la forma en que trabaja el tipo de sangre ante las reacciones del coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 tipo sangre desarrollo.jpg
El Covid-19 puede estar relacionado con el tipo de sangre de las personas.

Ante el surgimiento de la pandemia de Covid-19, se han dado a conocer varios estudios con los que se pretende encontrar la cura, mientras que otros intentan ejemplicar el funcionamiento del virus en el organismo, como recientemente se dio a conocer que el tipo de sangre influye en su desarrollo.

Mucho se ha dicho sobre este nuevo virus, el cual ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del mundo y millones se han visto afectadas tras contraerlo. No obstante, han surgido estudios en los que se relata que el Covid-19 y sus síntomas están relacionados con el tipo de sangre de los pacientes.

Te puede interesar:
OMS asegura que Brasil ya no tiene aumento de nuevos casos de coronavirus

Joseph Varón, pulmonólogo experto del United Memorial Medical Center de Houston, Estados Unidos, reveló que las personas de sangre A+ son las más vulnerables ante el Covid-19.

Asimismo, aseguró que aquellos que cuentan con sangre tipo O son los que están menos expuestos a contraer la enfermedad, según lo ha notado tras su experiencia en el hospital ubicado en Texas.

El especialista hizo hincapié en que las personas con sangre tipo A+ son más propensas a no sólo contraer el virus con mayor facilidad, sino a desarrollar los síntomas más fuertes a comparación del resto de la población.

Eso viene a raíz de estudios de China y España; la gente que somos A+ tenemos más riesgo que nos dé coronavirus y peor. El grupo que es O tienen menos riesgo. En los últimos 140 pacientes la mitad de ellos han sido a positivos

Por otra parte, Laure Segurel, genetista de la evolución hummana e investigadora del Museo Nacional de Historia Nacional de Francia, mencionó que los tejidos de la sangre forman un papel importante en el desarrollo del Covid-19.

El interés evolutivo de mantener estos tipos -de sangre- podría no estar relacionado con su función en la sangre, sino con su función en los tejidos respiratorios o digestivos. Son los dos lugares donde tienes más contacto con virus y bacterias: los lugares donde se inhala el aire y el tejido digestivo

Ante esto, mencionó que la variación del gen en el tipo de sangre influye en la vulnerabilidad de padecer cierto tipo de enfermedades.

Por ejemplo, el tipo de sangre B se ha asociado con un riesgo reducido de cáncer, mientras que el grupo O se ha relacionado con un menor riesgo de morir de malaria grave, pero parece ser más susceptible a la infección por norovirus, el virus del vómito de invierno que también causa diarrea

También te puede interesar:
Médico mexicano crea hospital para migrantes contagiados de Covid-19 en Houston

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×