OMS asegura que Brasil ya no tiene aumento de nuevos casos de coronavirus

De acuerdo con la OMS, Brasil llegó a su ‘meseta’ de contagios, por lo que casos de contagios se habrían estabilizado.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
brasil coronavirus.jpg

(Reuters) - Las infecciones de coronavirus en Brasil ya no parecen estar aumentando exponencialmente y habrían alcanzado una meseta, creando la oportunidad para controlar el virus, dijo el viernes el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de Salud (OMS).

Te puede interesar:
Corea del Sur aprueba ensayos en humanos, probará fármaco con anticuerpos

Mike Ryan mencionó en rueda de prensa que la cifra “R” -el número de personas a quienes infecta una persona contagiada- ahora parecía situarse entre 0,5 y 1,5 en los estados de Brasil y que los casos estaban alcanzando una meseta de entre 40.000 y 45.000 por día.

“El virus ya no se está duplicando en la comunidad como antes, de modo que el ascenso ya no es exponencial”, declaró. Sin embargo, enfatizó en que “no existe absolutamente ninguna garantía de que los contagios disminuirán solos”.

Sin embargo, Brasil superó el jueves la cifra de los 2 millones de casos. El país amazónico se ubica sólo por detrás de Estados Unidos en el número de fallecidos por coronavirus.

Además, el pasado 7 de julio, luego de minimizar la pandemia durante meses, el presidente Jair Bolsonaro informó, a través de la televisión, que padecía la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

El miércoles se informó que tras aplicarle una segunda prueba de COVID-19, Bolsonaro volvió a dar positivo luego de una semana de anunciar su contagio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×