Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Expertos que llegaron a China para investigan el origen del COVID-19, publican en redes sociales mientras terminan su cuarentena.

Especialistas independientes pero dirigidos por la OMS, que llegaron desde el 14 de enero a China, efectúan teleconferencias y publican en twitter, mientras permanecen en una cuarentena de dos semanas, antes de que puedan trabajar de lleno en Wuhan.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
Expertos llegan a Wuhan
FILE PHOTO: Members of the World Health Organisation (WHO) team tasked with investigating the origins of the coronavirus disease (COVID-19) pandemic sit on a bus before leaving Wuhan Tianhe International Airport in Wuhan, Hubei province, China January 14, 2021. REUTERS/Thomas Peter/File Photo SEARCH “1ST ANNIVERSARY OF THE WUHAN LOCKDOWN” FOR THE PHOTOS | THOMAS PETER/REUTERS

Un equipo de expertos independientes pero dirigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegó a China para efectuar una investigación sobre el origen de la COVID-19.

El equipo, que está integrado por 13 expertos internacionales de la OMS, llegó a Wuhan, la ciudad más afectada en China por la contingencia sanitaria, desde el pasado jueves 14 de enero.

Sin embargo, desde ese entonces permanecen bajo una cuarentena obligatoria en un hotel designado en la ciudad de Wuhan, cuna del COVID-19, por lo que no han podido comenzar con su trabajo de campo.

Te puede interesar:
Noruega niega relación entre muerte de 33 ancianos y vacuna de Pfizer

Literalmente encerrados desde sus habitaciones, algunos integrantes del equipo han compartido en redes sociales, principalmente en twitter, videos de su actual vida mientras logran completar la cuarentena de dos semanas que les impusieron las autoridades del “gigante asiático”.

Marion Koopmans, una viróloga proveniente de los Países Bajos, publicó un video en donde se muestra a un elemento del servicio de salud de China, mientras le efectúa la temperatura, en un acto que se efectúa durante todas las mañanas.

Peter Daszak, un zoólogo británico-americano, subió fotografías del amanecer, además de su desayuno, mientras señala el proceso de sus trabajos y de las reuniones, vía internet.

Se espera que el equipo, bajo tutela de la OMS, trabaje con sus homólogos chinos en una tarea conjunta con el objetivo de reconstruir cómo se desarrolló la pandemia, para así poder mejorar las medidas de prevención y control que permitan al mundo prepararse para enfermedades emergentes en un futuro.

Recientemente, Estados Unidos le pidió a China que permita que el equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud acceda a “trabajadores sanitarios, expacientes y empleados de laboratorio” en la ciudad central de Wuhan, situación que de inmediato provocó una reacción de “reproche” de Beijing.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×