Advierte FDA de enjuague bucal contaminado con bacteria

La FDA informó sobre el uso del enjuague bucal, el cual puede resultar dañino para pacientes con coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enjuague bucal fda.jpg
| Crédito: Pixabay

Estados Unidos lanzó una advertencia por medio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre un enjuague bucal contaminado con una bacteria que puede ser potencialmente riesgosa para la salud.

Te puede interesar:
“Nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida": Papa

La alerta de la FDA destaca que la empresa Sunstar Americas Inc. comenzó a retirar el enjuague GUM Paroex del mercado.

La agencia sanitaria detectó que un lote del producto está contaminado con la bacteria Burkholderia lata, la cual puede afectar severamente a personas con sistemas inmunológicos débiles o enfermedades pulmonares crónicas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los centros precisan que esta bacteria puede ser resistente a los antibióticos comunes, por lo que se debe solicitar atención médica para atender cada caso particular.

La FDA anunció un primer retiro el 27 de octubre pasado, pero esta semana extendió la alerta. Desde ese aviso, la agencia ha registrado 29 eventos adversos de personas que dieron positivo a la infección por Burkholderia lata.

Te puede interesar:
Presidente de Argentina celebra aprobación del aborto legal

El enjuague bucal contaminado puede provocar infecciones orales “que requieran tratamiento antibacteriano”, indicó la FDA en un comunicado.

El producto puede ser inseguro en pacientes con Covid-19, advirtió la administración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×