Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Huracán ‘Delta’ provoca mayor cierre de producción marítima de petróleo en EUA en 15 años

Previo a la llegada del huracán ‘Delta’, las plataformas petroleras fueron evacuadas, lo que provocó un cese en la producción de 1.69 millones de barriles por día, la mayor cifra desde 2005, cuando ‘Katrina’ destruyó plataformas marítimas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Plataforma petrolera
| Crédito: Pixabay

El huracán ‘Delta’, que era categoría 2, se degradó a categoría 1 al tocar tierra en Louisiana, Estados Unidos, y se espera que en las próximas horas se convierta en tormenta tropical, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Sin embargo, el gran y poderoso huracán ‘Delta’ asestó el mayor golpe a la producción de energía de Estados Unidos en el Golfo de México en 15 años, deteniendo la mayor parte de la extracción de petróleo de la región y casi dos tercios de la de gas natural.

TE PODRÍA INTERESAR:
AMLO garantiza apoyos para familias damnificadas de huracanes Delta y Gamma

El huracán ‘Delta’ trajo vientos de 175 kilómetros por hora mientras se agitaba a través de la principal zona productora de petróleo del Golfo hacia la costa de Louisiana.

A las 19:00 horas su centro se localizaba sobre tierra a 40 kilómetros al oeste-suroeste de Jennings, Louisiana, y a 685 kilómetros al nor-noreste de Barra El Mezquital, en Tamaulipas, con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora, rachas de 170 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noreste a 22 kilómetros.

‘Delta’ había detenido la producción de 1.69 millones de barriles por día, o el 92% del total del Golfo, hasta el mediodía del viernes, la mayor cifra desde 2005, cuando el huracán Katrina destruyó más de 100 plataformas marítimas y redujo la producción durante meses.

Los puertos, desde Beaumont, Texas, hasta Lake Charles, Luisiana, cerraron mientras que los del más al este, incluyendo Morgan City y Nueva Orleans, estaban abiertos con restricciones, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los trabajadores habían evacuado 281 instalaciones mar adentro del Golfo de México y los productores trasladaron 14 plataformas de perforación lejos de los vientos del Delta.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reabren zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo tras paso de ‘Gamma’ y ‘Delta’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×