iglesia abre puertas bar .jpg
15 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

FOTOS: Iglesia abre sus puertas como bar tras retorno a la nueva normalidad

El pastor mencionó que esta idea surgió luego de que los servicios religiosos no fueron tomados en cuenta para la reapertura tras varios días en confinamiento.

Tras varias semanas en confinamiento, algunos países han implementado medidas que los ayudarán a regresar a la nueva normalidad, entre estos Argentina, donde una iglesia decidió abrir sus puertas pero ahora como un bar.

  En Argentina, el gobierno tomó algunas medidas en relación a algunos establecimientos para el regreso a la vida cotidiana, entre estos entraban los restaurantes, bares, cines, gimnasios, hoteles, teatros y tiendas de ropa.

Te puede interesar:
VIDEO: Crean cubrebocas ecológica y transparente para una mejor comunicación

Para ello, tomaron en cuenta los tres principales pilares básicos para poder abrir: el distanciamiento social, la reducción al 50% de usuarios y la extrema limpieza para evitar algún contagio de Covid-19.

Pero dento de estos lugares no se tomaron en cuenta los servicios religiosos, por lo que el pastor Daniel Cattaneo señaló este hecho como un acto discriminatorio. Por ese motivo, optó por abrir las puertas de la iglesia pero de una forma singular.

Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos. Los bares y negocios pueden abrir, pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan?

Tanto el pastor Daniel como otros colegas decidieron vestirse de camareros y comenzaron a servir a los usuarios que se habían dado cita a esta ceremonia religiosa fuera de lo común, pues mientras servían también predicaban la palabra de Dios.

Estamos vestidos de esta forma, con una bandeja, porque parece que es la única manera en que podemos estar reuniéndonos para servir la palabra de Dios. Aparte de la milanga (carne) que va para la mesa 4, sale palabra de Dios desde la casa del Señor hacia todas las naciones

Finalmente, el pastor mencionó que no será la única forma con la que buscará seguir con sus ceremonias religiosas, sino también con una medida llamada “autoculto”, en la que los creyentes podrán escuchar las ceremonias desde la comodidad de sus autos.

También te puede interesar:
FOTOS: Crean ‘Cortina de abrazos’ para que abuelitos vuelvan a abrazar a su familia

MÁS NOTICIAS