A 49 años de la muerte de Jim Morrison: Los escalofriantes misterios de su última noche

Existen varias teorías contradictorias sobre la muerte del ‘Rey Lagarto’. ¿Qué pasó en realidad esa noche de julio de 1971?

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
muerte de jim morrison, su ultima noche

49 años atrás, la noche del 3 de julio de 1971, Jim Morrison perdió la vida en la bañera de su casa de París a causa de un paro cardíaco, según la versión oficial. Sin embargo, muchas teorías y misterios fueron surgiendo a lo largo de los años, por lo que hoy recordamos lo que ocurrió aquella noche en que el mundo dijo adiós al ‘Rey Lagarto’.

De acuerdo con un libro sobre la vida del rockero, titulado ‘The End’, Morrison habría muerto en realidad por sobredosis de heroína en los baños del ‘Rock and Roll Circus’, un famoso club nocturno de París.

Te puede interesar:
“Muera quien muera": Alcalde de Brasil anuncia reapertura económica

El autor de dicha publicación, Sam Bernett, periodista y gerente del ‘Rock and Roll Circus’, asegura haber encontrado al cantante en los baños después de haber bebido demasiado vodka y cerveza, y comprado una dosis de heroína para él y su novia, Pamela Courson.

Jim estaba allí, con la cabeza entre las rodillas, los brazos colgando. Su cara estaba gris, sus ojos cerrados. Por su nariz salía sangre y tenía una baba blanquecina como la espuma alrededor de su boca abierta

En el relato recuperado por el diario El País, el autor del libro aseveró que los traficantes que vendieron la droga a Jim Morrison intentaron reanimarlo al sumergir su cuerpo en agua caliente y al no ver respuesta del cantante, sacaron el cuerpo fuera del club. Todo ante la mirada de Pamela.

Sin embargo, se desconoce cómo lo llevaron hasta la bañera de su casa.

En tanto, su novia falleció cuatro años más tarde por una sobredosis, y nunca brindó una versión coherente de lo sucedido aquella noche, aunque sí aseguró haber salido al cine con Jim y al día siguiente lo encontró muerto en la bañera.

Poco antes de esa noche, James Douglas Morrison había sido acusado de exhibición obscena durante un concierto de The Doors en Florida y atravesaba un mar de problemas legales y de adicción a las drogas, motivo que lo orilló a viajar a París con Pamela.

Tras la muerte del rockero, quien también era licenciado en Arte en la Universidad de California, llamó la atención de los fanáticos que las autoridades no realizaran una autopsia, mientras la causa de muerte que se estableció en su acta de defunción fue “insuficiencia cardíaca”.

También te puede interesar:
Aparece brote de peste negra en Mongolia y ordena cuarentena

Curiosamente, tres días después fue enterrado en el cementerio más importante de París después de una breve ceremonia, lo cual también desató una serie de teorías de la conspiración que mencionaban que Morrison aún vive en Nueva York, pues estaba cansado de ser acosado por los fans.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×