Joe Biden y Kamala Harris rinden homenaje a los 400 mil muertos por Covid-19 en EUA

Distintas ciudades realizaron un tributo a las víctimas por Covid-19 e iluminaron a la misma hora sus monumentos más icónicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
biden y kamala harris homenaje
| Crédito: Reuters

Previo a la toma de protesta, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, rindieron un homenaje a los más de 400 mil fallecidos por Covid-19 que hasta ahora han resultado en ese país.

Durante el primer acto en Washington, donde acababa de llegar desde Delaware, Biden se acercó al monumento a Lincoln, uno de los más icónicos de la capital, junto a Harris y sus respectivas parejas; ahí emitieron unas palabras para homenajear a los fallecidos durante la pandemia.

“Para sanar tenemos que recordar y es difícil a veces recordar, pero así es como sanamos. Es importante hacer eso como país”, dijo Biden, horas después de que la cifra de muertos en el país superara los 400 mil.

El presidente electo pidió “hacer brillar la luz sobre la oscuridad”, mientras se iluminó el contorno del estanque reflectante situado frente al monumento a Lincoln.

Ahí, el presidente electo y la vicepresidenta guardaron silencio ante el estanque iluminado, con más de 400 luces que representaban las vidas perdidas debido a la enfermedad, mientras sonaba la canción “Hallelujah”, de Leonard Cohen.

Antes de la iluminación, Harris describió a Estados Unidos como “una nación de luto”, pero confió en que el país pueda emerger de la pandemia con una “Nueva sabiduría”, que permite “apreciar los momentos simples, imaginar nuevas posibilidades y abrir los corazones”.

HOMENAJE DE BIDEN EN ESTADOS UNIDOS

No solo fue la capital estadounidense la que se unió al homenaje para las víctimas por la pandemia de Covid-19, pues también se iluminaron, a la misma hora, los monumentos de Nueva York y Seattle, el Empire State y el Space Needle, respectivamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×