Biden promete 100 millones de dosis de vacuna en sus primeros 100 días

08 diciembre 2020
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
joe biden vacuna covid 19.jpg
Crédito: Reuters
El presidente electo prometió este martes que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en sus primeros días en el cargo.

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dio a conocer el equipo que enfrentará al coronavirus en su gobierno, e hizo énfasis en la vacunación masiva que se necesitará para inyectar 100 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en sus primeros 100 días de mandato.

Te puede interesar:
Rusia crea un ‘yogur’ que desarrolla anticuerpos contra el Covid-19

Biden dijo que necesitaba que el Congreso financiara en su totalidad la distribución de la vacuna en todo Estados Unidos. Lograr que los niños vuelvan a la escuela será una prioridad nacional en sus primeros 100 días, dijo Biden en una sesión informativa en Wilmington, Delaware.

“En 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, dijo Biden. “Cualquiera que sea su posición política o punto de vista, hay que usar mascarillas durante 100 días”.

Las vacunas eficaces ayudarían al gobierno de Biden a enfocarse en sanar la debilitada economía de Estados Unidos. Hubo más noticias positivas el martes en forma de documentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos que mostraban que el regulador no planteó ninguna nueva pregunta sobre la seguridad o eficacia de la vacuna de Pfizer Inc.

Te puede interesar:
Fármaco oral suprime “por completo” la transmisión de Covid-19: estudio

“Mis primeros 100 días no acabarán con el virus Covid-19. No puedo prometer eso”, dijo Biden. “No nos metimos en este lío rápidamente y no vamos a salir de él rápidamente. Va a tomar algún tiempo. Pero estoy absolutamente convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor”, agregó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
08 diciembre 2020
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters