Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Juez de caso contra García Luna cita a nueva audiencia

Aún no está claro si el ex funcionario mexicano buscará un trato para declararse culpable, señala defensor de oficio

Escrito por: Azteca Noticias
GarciaLuna Cogan.jpg
La defensa de García Luna sostiene que no ha tenido acceso a las evidencias en su contra | Azteca Noticias

El juez Brian Cogan, quien resolverá el juicio por presuntos actos de corrupción de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México, citó a una nueva audiencia para el 2 de abril, una vez que la defensa del ex funcionario mexicano le informó que éste no ha podido conocer las evidencias en su contra que están en poder de la fiscalía.
César De Castro, abogado de oficio de García Luna, señaló que su cliente está en confinamiento la mayor parte del día, por lo que no ha podido conocer las evidencias; la fiscalía del distrito Este de Nueva York, encargada de investigar y presentar las pruebas contra García Luna, sostiene que tiene “toneladas de pruebas”.
El abogado dijo que García Luna no tiene acceso a sus cuentas bancarias en México y por eso no ha podido contratar a un representante legal en Estados Unidos.

La fiscalía acusa a García Luna de recibir sobornos de narcotraficantes durante sus épocas como titular de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la entonces Procuraduría General de la República (2001-2006), y como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (2006-2022).
Según declaraciones de los fiscales, cuentan con documentos clasificados, registros financieros del acusado, información de dispositivos electrónicos que demuestran actividades ilegales
A petición de la defensa, el juez Cogan citó a una nueva audiencia el 2 de abril.
A su salida de l procedimiento, De Castro señaló que la intención del ex funcionario no es declararse culpable de los cargos y que no está negociando un acuerdo con la fiscalía; de acuerdo con Alan Feuer, reportero del diario The New York Times, García Luna aún evalúa la opción de solicitar libertad bajo fianza.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×